top of page

Apps para intervenir en conducta y en el control del entorno

Pulsa en cada imagen para acceder a información detallada de cada aplicación. 

 

Día a Día es una aplicación que permite realizar agendas de actividades (diarias, semanales, mensuales…) combinando imágenes, sonidos, texto y vídeos, en asociación con elementos adicionales informativos como personas y lugares.

 

Sigue leyendo...

Fun Time Timer es un temporizador visual que permite controlar la cantidad de tiempo que transcurre en el desarrollo de una actividad, mientras ofrece alternativas de interacción con la pantalla, haciendo que la aplicación sea adecuada, por ejemplo, para los tiempos de espera.

 

Sigue leyendo...

Visual Timer es un temporizador visual que permite controlar la cantidad de tiempo que transcurre en el desarrollo de una actividad, de forma sencilla y sin interferencias.

 

Sigue leyendo...

AutisMate es una completa aplicación que se aproxima en cierto modo al concepto de realidad virtual al combinar elementos añadidos para aportar información y funcionalidad a imágenes reales del entorno de la persona.
 
La aplicación permite partir del contexto cercano y conocido para establecer sobre él diferentes elementos de interacción que aportan diferentes funcionalidades a la actividad. Los elementos de interacción pueden tener formas muy variadas, ya sean sonidos, imágenes, vídeos, secuencias de acciones y muchas más.

 

Sigue leyendo...

Manos Quietas es una aplicación que ayuda a la persona a mejorar su capacidad de autocontrol. Para ello muestra un vídeo que, para ser reproducido requiere que la persona mantenga sobre la pantalla del iPad un número de dedos previamente establecido.
 
Además puede programarse una cantidad de tiempo en la que mantener el vídeo funcionando y al terminar éste, aparece una pantalla de refuerzo.

 

Sigue leyendo...

Aplicación que permite medir de forma visual y sin estímulos distractores el tiempo que dura una actividad.

Calm Counter es una aplicación que presenta una estrategia de autocontrol ante un enfado o situación de descontrol emocional.
 
La estrategia que marca comienza por pedir un descanso y después realizar una cuenta atrás guiada por pictogramas e ir adecuando la expresión emocional a los que marcan los mismos, pasando de forma paulatina del enfado a la tranquilidad.

 

Sigue leyendo...

bottom of page